Miembros y Asociados

DATS está compuesto por profesores e investigadores de reconocido prestigio, algunos de ellos con más de 20 años de experiencia en docencia e investigación en materia de Tráfico y Seguridad Vial, y su capacidad se extiende al colaborar estrechamente con otros investigadores y grupos de investigación de la Universidad de Valencia y de otras universidades nacionales e internacionales.

Las Ciencias del Tráfico y el Transporte, que en un sentido general hacen referencia al análisis, la explicación y la predicción de todas las manifestaciones relacionadas con la movilidad de las personas y mercancías, tiene muchas ramas y depende de otras muchas ciencias tanto básicas como aplicadas.

Una de las ciencias aplicadas más importante del Tráfico y el Transporte es la Seguridad Vial, cuyo más adecuado enfoque es interdisciplinar.

En consonancia con este principio, los investigadores de DATS provienen de distintas disciplinas científicas tales como la PsicologíaPedagogíaCriminologíaJurídicaComunicaciónMetodología, Estadística, Ingeniería de Investigación, Ingeniería IndustrialIngeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Es precisamente esa formación básica, junto con la experiencia personal de sus miembros, la que permite abordar los retos que se le presentan con altos estándares de calidad y con la mayor garantía de éxito posible.

Siguenos en:

    

Búsqueda

Formulario de acceso