Experiencia

Las investigaciones desarrolladas por DATS han contribuido a un aumento del conocimiento en el área del Tráfico y la Seguridad Vial. En este sentido, el grupo ha realizado un esfuerzo en la difusión de estos hallazgos mediante su diseminación a través de libros, artículos en revistas científicas y/o congresos de carácter científico y divulgativo. Complementariamente, el grupo ha participado de manera activa en y con los medios de comunicación de masas con el objetivo de comunicar e influir en la población.

Fruto también de algunos de estos proyectos desarrollados por DATS, se han diseñado intervenciones: planes de seguridad vial, medidas y contramedidas en el código de circulación, auditorías e inspecciones de carreteras, programas formativos, etc; y, por otro lado, se han desarrollado recursos y herramientas: simuladores de conducción, aplicaciones informáticas, vídeos de concienciación, etc; con el fin de reducir los accidentes de tránsito.

Los proyectos que se desarrollan tienen base en la investigación y se mantiene presente una idea fundamental: el objetivo último de cualquier investigación en el ámbito de la seguridad vial es elaborar, diseñar e implementar intervenciones que conlleven a una reducción de las consecuencias negativas del tráfico.

Siguenos en:

    

Búsqueda

Formulario de acceso